Mensaje del gobierno de Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat H.,envía un mensaje televisivo a los habitantes del estado.

Ante la decisión del gobierno federal de regresar al estado de Oaxaca al semáforo preventivo epidemiológico a color rojo, que representa que solamente se pueden realizar actividades esenciales y mantener lo más posible el aislamiento social.

Ya que en la semana que cambio a color naranja, que permitía el reinicio de actividades comerciales y sociales, hubo un rebrote de los contagios de Covid 19 en el estado.

Por lo que un enérgico llamado a los habitantes de las regiones del Istmo y de Tuxtepec, zonas dónde se registraron los incrementos en el número de contagios de Covid 19.

Murat H., señaló directamente y responsabilizó a quienes a pesar de la contingencia ambiental, realizaron reuniones y departieron a partir de la entrada en vigor del semáforo anaranjado.

“Ha sido pública y notoria la conducta de algunos ciudadanos que, contra todo principio de preservación de la salud y la vida, han participado en todo tipo de celebraciones y concentraciones públicas”, expresó el gobernante.

Por lo que, con respeto a la autonomía de los pueblos y comunidades del estado en estas dos comunidades, decreta, su 5to. decreto, dónde obliga al uso del cubrebocas, en espacios públicos, confina a los habitantes 10 días en casa.

Nombrará un enlace estatal, con el gobierno municipal, estatal y federal para estas regiones, en la tarea que el presidente Andrés Manuel López Obrador encargo a la Senadora, con licencia, Susana harp Iturribarría.

En el uso obligatorio del «tapa bocas», Murat H., advirtió que su uso es obligatorio y se vigilará que los ciudadanos cumplan, a pesar de que el gobierno federal se a manifestado contra el uso de medidas coercitivas.

Al recordar que,  “esta enfermedad existe, está entre nosotros y no tiene cura”, resalto que en valles centrales los contagios vayan descendiendo, hoy hubo 132 nuevos diagnósticos positivos al SARS-CoV-2 en esa zona.

Externo el agradecimiento del pueblo de Oaxaca,  a los empleados y empleadas del sector salud, que han denunciado la escasez y mala calidad de los equipos de bio seguridad que el gobierno del estado les ha entregado para enfrentar a la pandemia.

Proclamó al finalizar, qué “Las y los oaxaqueños «somos» un pueblo guerrero y solidario. Y de esta, solo hay una forma de salir: unidos, creando las mejores oportunidades para construir el Oaxaca que nos permita seguir creciendo como la gran familia que somos”.

Finalizando al cortar abruptamente la señal televisiva de la Corporación de Radio y Televisión oaxaqueña, Cortv, quienes después «bajaron» el video de su página en Youtube, pero en las otras redes se ve completo..

video de la cuenta de Twitter de Alejandro Murat.

Entradas relacionadas